Nadie puede imaginar el dolor de la madre de Jesús, asesinado tras asistir a una fiesta de Halloween en Palomares del Río, en Sevilla. Encontró a su hijo moribundo a las puertas de su casa. Se llamaba Jesús y tenía solo 18 años, estudiaba turismo y pertenecía al club de remo. Un menor ha sido detenido por el mismo, aunque la investigación sigue abierta y no se tiene claro el por qué de los hechos. La madre de Jesús, rota, ha escrito un mensaje en las redes sociales.
“Mi hijo, Jesús, nació, creció y estuvo con nosotros aquí en palomares con toda su alegría e ilusiones siempre. Yo no lo entiendo, no puedo.. Un beso para todos de su parte y la nuestra. Siempre con nosotros, mi niño, mi Jesusito, mi mosquetero”.
En el minuto de silencio la sucesión de abrazos trata aliviar el dolor, entre sus amigos más cercanos. Recuerdan que en su grupo siempre serán seis en recuerdo de Jesús. La familia está rota. Es la abuela paterna recibe muestras de afecto en una plaza que se va llenando hasta estallar en una ovación cerrada por Jesús. El móvil del robo se ha descartado porque Jesús tenía todas sus pertenencias. El único detenido hasta el momento es un menor de 16 años, arrestado en su domicilio de Coria del Río, a unos 4 kilómetros del lugar del crimen.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día de Todos los Santos en la calle Federico Moreno Torroba, en la urbanización La Mampela de Palomares del Río. La víctima, Jesús R., recibió al menos una puñalada y numerosos golpes que podrían haber sido efectuados con una barra extensible, que se encontró junto al joven. El joven murió a las puertas de su casa, cuando regresaba tras haber pasado una noche de fiesta en Sevilla y tras haberse encontrado con su hermano menor, también de 16 años, al que pidió las llaves de la vivienda porque él no las llevaba. Ambos hermanos se encontraron en un parque cercano y Jesús se marchó después a su casa.
La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a 18 menores de edad por agredir y robar a varias personas que se encontraban celebrando la noche de Halloween en el recinto de la Feria de Abril. Los agresores actuaron vestidos de negro y con los rostros tapados con pasamontañas u otros objetos. El padre de una de las víctimas asegura que “no tenían más motivación que la propia agresión”.
"En cuestión de minutos les agredieron y les robaron lo que pudieron", ha contado a EFE el padre de uno de los heridos, Luis, que sufre fracturas en la nariz y la muñeca izquierda. El padre del joven agredido asegura que el chico se encontraba "con sus amigos en la calle, cuando, de pronto, se abalanzaron sobre ellos y les golpearon". El hombre asegura que los agresores "no tenían más motivación que la propia agresión" y que algunos chicos sufrieron heridas peores que su hijo, que será operado en unos días para corregirle la fractura nasal. Aunque llevaban las caras cubiertas, "son conocidos en el barrio" y no es la primera vez que hacen algo así. No se descarta que el joven muerto en Palomares del Río fuera testigo de un robo.