La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 38 años al que atribuye un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar por perseguir, amenazar y acosar telefónicamente a su exnovio, a quien llegó a llamar 1.000 veces en un solo día.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, la detención se llevó a cabo el pasado día 21 a raíz de denuncia de la víctima, que había sido pareja del presunto agresor durante varios años.
El denunciante explicó que su antiguo novio le llamaba constantemente, algún día en torno a mil veces, y se presentaba en su lugar de trabajo y en el domicilio que comparte con su familia.
En la madrugada del 19 de octubre, los dos hombres se encontraron por la calle en Son Rapinya y el acosador, que iba en coche, comenzó a seguirle y llegó a interponerse en su camino en un paso de peatones y a ir tras él circulando en dirección prohibida.
Después, el conductor se bajó del coche e inició la persecución a pie, le alcanzó, tiró de él tratando de derribarle y ambos sostuvieron una discusión tras la cual la víctima se marchó entre amenazas de su exnovio, quien le advirtió de que iba a prender fuego a la casa de sus padres con ellos dentro.
Horas más tarde, acudió a esa vivienda y arrojó un bote de disolvente sobre la puerta, hecho que observó la madre del hombre acosado.
Tras este episodio, la víctima presentó una denuncia que condujo a la detención de su expareja.