En Barcelona han operar hoy al pequeño Óliver en el Hospital Sant Joan de Deu. Padece hidrocefalia y los médicos tienen que drenarle el líquido acumulado en su cabeza antes de poder extirparle el tumor. Los médicos creen que en el mejor de los casos podrán eliminar el 80% del tumor.
Óliver de dos años ha entrado pasadas las ocho de la mañana en el quirófano por primera vez. Los médicos le han colocado una válvula craneal que controle su hidrocefálea. Necesitan drenarle el líquido que hay acumulado en su cabeza antes de poder intervenir el tumor.
A finales de la semana que viene, cuando el pequeño esté listo, según explican los doctores, se someterá a la segunda y más complicada de las intervenciones. Los neurocirujanos del Hospital Sant Joan de Deu le extirparán el tumor que tiene pegado al tallo cerebral y que ya han confirmado que es muy agresivo.
Los doctores no saben cuánto del tumor podrán quitarle porque está pegado al tallo cerebral. El padre de Óliver, en declaraciones a Informativos Telecinco, ha explicado que creen que podrían llegar a eliminar el 80% del tumor.
Óliver llegó a España esta semana, desde México, donde vive con sus padres, gracias a la solidaridad de una persona anónima que al conocer su historia pagó un avión medicalizado que costó casi 200.000 euros.
En México no tenían recursos para intervenir un cáncer como el suyo pero en el Hospital Sant Joan de Deu le dijeron que podían intentarlo.
El cáncer que tiene este pequeño de dos años no tiene cura. Los médicos solo pueden quitarle una parte del tumor para mejorar su calidad de vida.
Una vez superada la segunda intervención, Óliver se someterá a nuevas pruebas médicas que determinarán que tratamiento oncológico es el más adecuado para él.