El pequeño Oliver ya ha aterrizado en España. A primera hora de la tarde, el avión medicalizado en el que viajaba acompañado de su madre ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Oliver llega desde México para ser operado de un tumor en el cerebro en el Hospital Sant joan de Deu después de muchas complicaciones para volar y tras la generosidad de un empresario español que ha pagado los costes del traslado.
En el Hospital catalán los médicos lo someterán a una operación, lo antes posible, para tratar de extirparle todo lo posible de un tumor que tiene el tallo cerebral. El tumor no podrá limpiarse del todo pero la intervención servirá para alargarle la vida a Oliver, de dos años.
"Ahora dependemos del hospital. Le tendrán que hacer las pruebas necesarias y ver qué nos aconsejan. El hospital ya tiene todas las pruebas que se le han hecho en México”, ha explicado su padre, Alejandro Romero, en declaraciones a Informativos Telecinco. "Estamos deseando poder empezar con lo que de verdad importa que es su operación".
En México, los médicos no tenían medios para ayudar más. A Oliver le dieron entre 15 días y un mes de vida, cuando a mitad de octubre le diagnosticaron el cáncer. Sus padres lo llevaron a urgencias tras notarlo bajo de ánimos y sin ganas de comer.
Hasta que el avión medicalizado, que ha pagado un empresario español anónimo, ha partido desde Cancún ha sido una odisea. Al final, este martes, tras un informe del neurocirujano que en México ha atendido al niño han podido volar.