Un hombre de 72 años que no había regresado a casa tras haber salido este martes a buscar setas ha sido encontrado muerto en un paraje de difícil acceso de la pedanía de Casillas de Ranera, en Talayuelas (Cuenca).
Según ha informado a EFE el servicio de urgencias y emergencias 112, a las ocho de la tarde del martes se activó la alerta debido a que un vecino de Casillas de Ranera había salido por la tarde a buscar setas y no había regresado.
Se organizó un dispositivo de búsqueda integrado por Guardia Civil, agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil de Minglanilla y Talayuelas pero tuvieron que suspender la operación sobre las once de la noche por falta de visibilidad.
A las 7:00 horas de este miércoles se ha reanudado la búsqueda, a la que se iban a incorporar grupos especiales de la Guardia Civil, la unidad canina y el helicóptero de rescate, pero poco después se ha encontrado el cadáver en un barranco, en una zona de difícil acceso.
De hecho, será el servicio de montaña de la Guardia Civil el que acceda al lugar donde se ha localizado el cuerpo sin vida del hombre.