Desalojado un edificio de cinco plantas en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras un aparatoso incendio en una de sus viviendas. Varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo y algunas incluso han saltado desde una cornisa de la fachada para huir de las llamas. La caída fue amortiguada por algunos de los vecinos. Los hechos han ocurrido en la calle Paúl.
Afortunamente no hay que lamentar heridos de gravedad, pero se han vivido momentos de gran incertidumbre porque el humo se extendió rápidamente por todo el edificio. Todo ha sido cuestión de minutos. Los vecinos se han asustado mucho y algunos se han descolgado de la ventana. Tres personas han sido trasladadas al Hospital de Jerez.
Muchos han abandonado su casa dejando puertas y ventanas abiertas. Eso precisamente ha avivado las llamas del fuego y ha hecho que el humo inunde la escalera, dificultando los rescates. Los bomberos insisten: ante un incendio en un edificio, hay que quedarse en casa con ventanas y puertas cerradas. De lo contrario, nos puede costar la vida, como casi ocurre en este caso.