Una persona ciega pagó por error 930 euros por una consumición en un bar de Petrer, en Alicante (Comunidad Valenciana), y el dueño del establecimiento no le devuelve el dinero. El cliente, al no ir su tarjeta, decidió abonar los 9,30 euros que le correspondían por Bizum, sin embargo, a la hora de introducir los números no puso la coma y transfirió los casi 1.000 euros.
Los hechos ocurrieron un jueves, según recoge 'Cadena Ser'. El cliente se dio cuenta del fallo el lunes y decidió regresar al local. Según este testimonio, al reclamar la devolución del dinero vio que "le daban largas", por lo que acudió a la Comisaría de la Policía Nacional a interponer una denuncia. El expediente fue remitido al juzgado y las partes han sido citadas el próximo 11 de noviembre.
El propietario del establecimiento asegura que en ningún momento se ha "negado a dar el dinero". "No le veo lógica", ha precisado ante los medios locales. Este hombre asegura que tiene un "justificante" y que quedó "en arreglarlo" con el cliente, "pero fue entonces cuando se personó la Policía". Las autoridades, ante este caso, piden mayor atención a las plataformas en las que se realizan pagos al momento.