La propina es una buena ayuda para los camareros. En España no tiene la tradición que hay en otros países y con la pandemia se perdió, en parte, por el pago con tarjeta. Sin embargo, parece que ya va recuperándose. De hecho en un bar de Tenerife han dejado una propina de una forma curiosa que ha generado el debate en la Red. No es la primera vez que dejan una propina a alguien de un forma distinta: ya las habíamos visto en Bitcoin.
El camarero de Tenerife ha compartido la foto de su curiosa propina en redes. Aunque algunos pueden despreciarla por la forma, él está contento. “Esto si es bote!”, ha escrito en su perfil de Twitter.
La original propina está en monedas de céntimos. Son todas las monedas del mismo valor y van metidas en un blíster, que se usa para cambiar el dinero en los bancos.
El camarero no ha dicho cuánto dinero había pero a juzgar por la foto puede que haya dos euros de propina. Teniendo en cuenta que pagaron 18 euros por lo consumido no está mal.
Los comentarios en la Red no se han hecho esperar. Algunos critican las formas, otros la celebran. Y, otros señalan que "algo es algo". Lo único claro es que el camarero deberá ir al banco a cambiar los céntimos por monedas más grandes por una cuestión de comodidad y no tener tanto peso en la cartera.