Para el cordobés, Miguel Ángel Roldán, no hay reto imposible. Enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se ha propuesto escalar al Everest hasta alcanzar el campamento base a 5.646 metros de altura. Para los que le acompañan en esta arriesgada aventura de solidaridad y captación de fondos, Miguel Ángel "rompe moldes" constantemente.
Cada logro alcanzado es un hito en la lucha contra esta enfermedad que va debilitando sus músculos, paralizando sus brazos y sus piernas e impidiéndole respirar, algo ya por sí complicado cuando estás a miles de metros de altitud.
Precisamente, acaba de lograr una de estas metas señaladas, coronar los cuatro mil metros de altura, una cifra que representa a los afectados por esta enfermedad en España.
El reto de Miguel Ángel forma parte del proyecto HimELAya-Grito de vida en el que están implicadas varias asociaciones de lucha contra la ELA como son 'Saca la Lenga a la ELA' en la que participa el propio Miguel Ángel, DalecandELA, ADELA EH, y Dar Dar.
Participantes en HimELAya-Grito, acompañan constantemente a Miguel Ángel en su lenta ascensión por las laderas del Everest. Ellos se encargan de ayudarle en la subida y controlan sus constantes vitales para evitar el deterioro de su estado de salud.
La finalidad de este titánico esfuerzo y del reto personal es la de dar visibilidad a una enfermedad que no tiene cura y para que no hay ningún medicamento indicado. También ha detrás una labor de sensibilización social que busca captar fondos para impulsar la investigación científica que permita mejorar la calidad de vida de estos enfermos y lograr un remedio que logre curar la enfermedad.