Una familia ha encontrado al bebé secuestrado anoche en el Hospital de Basurto la puerta de su piso en el barrio bilbaíno de Santutxu. "Está bien alimentado y con su pijamita", ha dicho a Informativos Telecinco, el hijo de la mujer que ha abierto la puerta. Aseguran que no han visto a nadie cuando han llamado al timbre.
Aunque no había nadie en la puerta, la mujer ha abierto y se ha llevado la sorpresa. El bebé estaba sobre el felpudo, en aparente buen estado, según ha contado su hijo. De inmediato han llamado a la Ertzaintza y cuando han llegado junto con los servicios de emergencias le han hecho un examen y se lo han llevado.
"Está bien alimentado y con su pijamita", ha asegurado el joven. Solo ha trascendido que el pequeño aún tenía la pinza del cordón.
La presunta secuestradora ha sido detenida en Zorrotxa. Se trata de una mujer de 24 años que había dicho a sus conocidos que estaba embarazada. Esta familia de Bilbao no ha llegado a ver a quien ha dejado al menor. Solo han escuchado el timbre.
Anoche una mujer de mediana edad, complexión gruesa y pelo rizado vestida de sanitaria entró en la habitación del hospital y le dijo a la madre del recién nacido que se lo llevaba para hacer unas pruebas. Como tardaba el regresar, el padre fue a preguntar qué sucedía.
De inmedianto se empezó a buscar al niño por el hospital y sus alrededores y se dio aviso a la Policía Autonómica. Rápidamente, gracias a las cámaras de seguridad, hallaron imágenes de la sospechosa con el niño en una bolsa abandonando el centro sanitario y las difundieron pidiendo colaboración ciudadana.
Sin embargo, alguien, presuntamente la propia secuestradora, ha dejado al bebé recién nacido en la puerta de esta familia, en un edificio a pocos minutos del Hospital de Basurto.