El bebé recién nacido secuestrado anoche en el Hospital de Basurto ha sido localizado. Una mujer, vestida de sanitaria, se lo llevó de la habitación con la excusa de hacerle unas pruebas. La Policía la ha detenido esta mañana en Zorrotxa. Anoche intentó llevarse otros pequeños de otras habitaciones.
De momento, se desconoce el estado del bebé. Solo ha trascendido que el recién nacido ha aparecido en el descansillo de un edificio del barrio de Santutxu, de Bilbao. El pequeño, de un día de vida, aún tenía la pinza del cordón umbilical. La familia que lo ha encontrado ha asegurado a Informativos Telecinco que el bebé "estaba alimentado, con su pijamita".
La presunta secuestradora lo habría dejado en un felpudo de la octava planta y habría llamado a la vivienda. La dueña del piso avisó a Emergencias al encontrarse al recién nacido.
La mujer está siendo buscada por la Ertzaintza. La última imágen que hay de ella es vestida con una camiseta blanca de manga corta y unas mallas de dibujos geométricos.
A última hora de ayer, una mujer vestida de sanitaria entró en la habitación y le dijo a los padres que se lo llevaba para hacerle unas pruebas antes del alta. Cómo tardaba en regresar, los padres preguntaron por el pequeño y saltaron todas las alarmas. Entonces empezaron a buscar al niño y a la secuestradora por todo el centro sanitario y en los alrededores sin éxito. De inmediato, la Policía vasca emitió una alerta con la imagen de la secuestradora pidiendo colaboración ciudadana.
Desde anoche se buscaba a la mujer, que vestida de sanitaria se llevó al pequeño metido en una bolsa. Ahora tras el hallazgo del recién nacido, se espera que la Consjería vasca de Sanidad explique cómo pudo fallar la seguridad del Hospital de Basurto.