La Guardia Civil ha detenido a la abuela paterna del bebé sustraído el jueves 13 de octubre por su progenitor en el aparcamiento del Monasterio de Piedra, en el término municipal zaragozano de Nuévalos, según publica El Periódico de Aragón. El padre y el abuelo paterno ya se encuentran en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).
Además de la abuela paterna del pequeño, fue detenido un amigo, que prestó cobertura al progenitor y al abuelo del niño, según informa El Heraldo. Este ha quedado en libertad provisional.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción de Calatayud decretó el sábado 15 de octubre prisión para el padre y el abuelo del niño. Ambos, detenidos en la localidad madrileña de Parla, se encuentran ya en el centro penitenciario de Zuera, Zaragoza.
La sustracción se produjo poco antes de las 19:00 horas el jueves 13 de octubre, después de que la madre, que estaba embarazada de seis meses, sufriera una agresión por parte de su expareja, que se llevó al hijo que tienen en común de sus brazos.
El viernes, la Guardia Civil localizó al menor y estos tres varones en la localidad madrileña de Parla, tras un amplio dispositivo, después de ser alertada de lo sucedido, poco antes de la 19.00 horas de la tarde del jueves. El bebé se hallaba en buen estado y ya está con su madre.