Ni se imaginan lo que termina en las oficinas de objetos perdidos de una gran ciudad. No todo vuelve a manos de sus legítimos propietarios y lo más valioso, entre ellos, relojes de alta gama, joyas o diamantes acaban siendo subastados.
Hasta aquí llegan todos los objetos perdidos, en este caso, de la ciudad de Madrid. Ahora mismo hay más de 90.000, entre los que abundan carteras, teléfonos móviles, relojes. Aunque, como ven, aquí llega prácticamente de todo
Cristina Molinero, Responsable Oficina Objetos Perdidos, asegura que “más de un 50% de los objetos que recibimos proceden del aeropuerto”. Solo 1 de cada 10 personas acude a recuperar algún objeto.
Daniel Vega, director y subastador ‘Sala Retiro’; “dentro de lo más curioso, tenemos un anillo muy antiguo, una cabeza de un antílope y una pulsera llena de diamantes”
Entre los objetos que buscan dueño encontramos un Rolex cuyo precio de salida es de 1.500 euros y en el mercado superaría los 6.000.
Porque generalmente los productos de segunda mano tienen precios más bajos. Lo comprobamos en tiendas de segunda mano que están en pleno auge. José Hernández, vendedor Cash Converters, “hemos eliminado esa percepción de que un producto de segunda mano podía ser un producto que no estuviese correcto”
Una segunda vida a productos como estos que supone un consumo más económico y sobre todo más sostenible.