Tremendo susto el que se han llevado esta mañana en Alicante una niña de 14 años quien ha quedado atrapada debajo de un autobús después de ser atropellada.
Los bomberos han rescatado a la menor que inmediatamente ha sido trasladada al hospital por un politraumatismo. El conductor no ha podido esquivar a la niña que, al parecer, cruzaba la calle con los auriculares puestos.
Los auriculares los vemos entre el vaivén de la gente, calle por calle, un complemento que nos acompaña cada vez más. Quienes lo llevan aseguran que “vas con la música, no oyes, si te hablan no escuchas”
Unos aparatos que nos aísla por completo y nos evitan estar alerta ante cualquier situación que se da en las ciudades. Una costumbre que en muchas situaciones sale bastante cara
El 35% de los peatones que mueren en las ciudades los podríamos llamar peatones tecnológicos porque esas personas iban usando auriculares o teléfonos móviles
Sea cual sea el volumen, altera nuestra atención y nuestra capacidad de reacción, nos absorbe y perdemos la noción del tiempo y el espacio. Tanto que aumenta el riesgo de accidente y de perder lo más valioso que tenemos.