Varios mossos d'Esquadra, acusados de orinar en la puerta de vecinos del Raval y enfrentarse a ellos

  • Los Mossos d'Esquadra investigan a varios agentes de Barcelona por enfrentarse a vecinos del barrio del Raval estando fuera de servicio

  • Los vídeos difundidos en las redes sociales, que muestran lo ocurrido, ha llevado a intervenir a asuntos internos

  • Los agentes aseguran que les reconocieron cuando iban a cenar y que les tiraron lejía, botellas, una lámpara y una barra de hierro

Los Mossos d'Esquadra están investigando a varios agentes de Barcelona por enfrentarse a vecinos del barrio del Raval estando fuera de servicio. Los vídeos difundidos en las redes sociales, que muestran lo ocurrido tras la cena entre compañeros el fin de semana, ha llevado a intervenir a asuntos internos.

Los vecinos grabaron a los ocho mossos en la calle d'en Roig del Raval: según el vídeo, uno golpea la puerta y los vecinos le tiran un líquido. "Estos son los Mossos d'Esquadra de Barcelona: borrachos, 'pimplando' y viniendo a molestar", gritaba un hombre. Los agentes, en un momento de tensión, sacan la extensible. "Mira, sin servicio y con la extensible en la mano", le recriminan a uno de ellos.

Los vecinos del raval fueron los primeros en denunciar

Este último agente aparece corriendo y plantando cara a un hombre que había bajado a la calle con una barra de hierro, pero no llegan a pegarse. Los vecinos del Raval fueron los primeros en denunciar que el grupo de mossos de paisano y fuera de servicio habían orinado en su puerta. "Meando en el garaje", señalaban en la grabación.

Dos patinetes requisados

Los agentes también se metieron en un garaje donde requisaron dos patinetes. "Habéis robado dos", señalaban los vecinos, en otro vídeo. La excusa de este grupo de mossos es que era un punto de receptación de objetos robados.

Los protagonistas han contraatacado

La publicación de los vídeos ha provocado una investigación interna y ha revuelto a los protagonistas, que han contraatacado con una querella contra los vecinos; aseguran que les reconocieron cuando iban a cenar y que les tiraron lejía, botellas, una lámpara y una barra de hierro.