Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de una agresión homófoba en el metro de Barcelona el pasado mes de junio. Los hechos ocurrieron cuando el arrestado intentó robar a la víctima y le dio varios puñetazos y patadas, además de proferir insultos homófobos. Por otra parte, cinco jóvenes fueron detenidos esta semana por el mismo motivo, una agresión homófoba, en el metro de la capital catalana.
La víctima requirió asistencia médica por las lesiones físicas y acompañamiento psicológico de entidades vinculadas al colectivo LGTBI. La Policía catalana, en un comunicado, informó de que el hombre ya había sido detenido con anterioridad por varios hechos violentos.
Según la investigación, la motivación de la agresión era la orientación sexual.
Tras pasar a disposición judicial, el supuesto agresor ha quedado en libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Al arrestado se le acusa de lesiones y hurto y de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.