Un joven denuncia una agresión homófoba en Valencia: "Me han pegado en la calle por ir maquillado"

  • Un joven de 20 años ha denunciado una agresión homófoba en Valencia

  • Cuatro personas le siguieron al grito de 'maricón' y una de ellas le pegó varios puñetazos

  • El joven ha denunciado en sus redes que sufrió la agresión por ir maquillado

Un joven de 20 años ha denunciado una agresión homófoba este domingo en Ribarroja de Turia, Valencia. El joven ha publicado un vídeo y ha explicado lo sucedido: "Me han pegado en la calle por ir maquillado", explica.

La agresión ocurrió este domingo 8 de mayo, cuando Mario salía de un pub de la localidad. En ese momento, cuatro personas que iban antes con él a clase le comenzaron a seguir y a insultar. El joven decidió grabar lo que estaba sucediendo, y fue entonces cuando una de las jóvenes le propinó varios puñetazos en la nariz al grito de 'maricón'.

Pero la agresión no quedó solo ahí, las cuatro personas comenzaron a seguirle durante todo su trayecto, amenazándole y obligándole a borrar los vídeos que había grabado, donde se les veía insultando y amenazando al joven.

"Yo solo quiero ser libre", denuncia el joven víctima de la agresión

Una patrulla de policía pasó por el lugar y descubrieron lo que estaba pasando. A pesar de que en un primer momento Mario aseguró que la sangre de su nariz era porque se había caído, los agentes supieron ver más allá y notaron que el joven podría estar siendo amenazado para no contar la verdad. Al apartarle del grupo, el joven pudo contar lo que estaba sucediendo.

Los agentes le acompañaron al centro de salud para que pudiera hacerse un parte de lesiones, y le animaron a denunciar. Aunque en un primer momento no lo hizo, finalmente el joven sí que ha denunciado, aunque únicamente a la chica que le agredió físicamente.

Tras la agresión el joven ha dado las gracias a través de su cuenta de Twitter a todos los usuarios que le han mostrado su apoyo: "Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, lo he pasado mal e intento evitar pensar en todo esto, yo solo quiero ser libre y que nadie me haga hacer sentir esto de nuevo, es un infierno vivir en un lugar con tu verdugo", lamenta.