Investigación abierta en Barcelona después del suceso que se produjo este jueves en pleno centro de la ciudad, donde un agente de los Mossos d’Esquadra acabó disparando a un indigente en la pierna tras una pelea en la que participaba el propio herido.
Todo ocurrió a aproximadamente las 21:00 horas, cuando en las inmediaciones de la estación de autobuses de Sants se produjo una trifulca entre varios indigentes que suelen acampar en la zona, entre las calles Comtes de Bel·loch y Puiggarí.
Hasta el lugar se desplazaron los Mososs d’Esquadra, donde, según la versión policial, uno de esos sintecho que participaba en la pelea se dirigió a los agentes con la intención de agredirles con unas tijeras de podar de grandes dimensiones. Uno de ellos, al ver que se abalanzaba contra él, para ‘disuadirlo’ abrió fuego y le disparó.
Como resultado, el indigente se encuentra herido y muy grave, requiriendo su traslado inmediato al hospital por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quien además llevó en ambulancia a otro hombre herido por arma blanca durante la pelea.
Tras lo acontecido, el cuerpo ha abierto una investigación destinada a esclarecer los detalles de la actuación policial.
Mientras, en la Ciudad Condal continúa el temor por los pinchazos en fiestas y discotecas, una situación que se extiende también por otros puntos de España, y que preocupa especialmente ante el aumento exponencial de las denuncias. Además, solo en un caso se ha conseguido detectar la sustancia inoculada, lo que aviva el misterio del modus operandi que estarían empleando los agresores.
Por otro lado, las autoridades alertan de la proliferación de robos en la temporada estival, con los ladrones aprovechando especialmente la llegada de turistas. Concretamente, entre los últimos avisos los Mossos alertan de que los delincuentes están robando las maletas desatendidas a la entrada o salida de los alojamientos mientras los turistas hablan con los recepcionistas.