Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 370 euros por agredir a su jefa en su primer día de trabajo en una cafetería del centro de La Coruña. No es la primera vez que ocurre algo similar. Ya en 2021, un hombre apuñaló gravemente a su jefe en una empresa de Madrid.
Los hechos, según detalla La Voz de Galicia, ocurrieron el 27 de junio de 2020, en el primer día de trabajo de la mujer condenada a esta sanción.
Ese día, a las 13:15, la mujer decidió concluir su jornada laboral y, como no había nadie en ese momento en el local, escribió un mensaje a su jefa comunicándoselo. Esta le pidió esperar a que ella llegase cuando llegó comenzaron a discutir.
En un momento dado, la camarera pegó un rodillazo en el abdomen a su jefa, sin que esto causase ninguna lesión, pero es el hecho por el que juzgado de Instrucción número 7 le ha condenado a pagar 370 euros.
Esta no se presentó en el primer juicio, donde se impuso la multa, y alegó a la sección primera de la Audiencia Provincial a través de su abogado una serie de motivos que le llevaron a reaccionar violentamente, pero la sección primera de la Audiencia Provincial ratificó el fallo, estimando que “debió explicar su versión exculpatoria en el juicio no a través de su recurso”.