El padre de un joven de 16 años ha decidido entregarle él mismo a la Policía después de haberse enterado de que había participado en dos robos en la localidad de City Bell, en La Plata, Argentina.
El hombre no dudó en acercarse hasta la comisaría de Policía, agarrando a su hijo del brazo, y admitir sus robos: "Soy el padre y vengo a entregar a mi hijo por lo que hizo. Que pague", aseguró.
El menor, de 16 años, estaba acusado de dos robos violentos en distintos comercios de la zona. Para conseguir el botín, el detenido y su cómplice utilizaban armas blancas con las que amenazaban a los dueños de los comercios.
Tras la confesión del padre, las autoridades comprobaron si la historia era cierta y ratificaron que el adolescente estaba involucrado en dos robos violentos. Además, confirmaron que su hijo estaba siendo buscado por las autoridades desde hace días.
En un primer momento el padre creyó que su hijo solo había cometido dos robos, pero una vez en la comisaría descubrió que el joven estaba involucrado en otro robo de un kiosko unas semanas atrás.
Tanto el menor como su cómplice que también participó en los robos han quedado detenidos a la espera de que la fiscalía de menores tome jurisprudencia, según recoge TN.
El padre ha mostrado su convencimiento de que el menor tiene que pagar por lo que ha hecho: "Debe estar tras las rejas por los hechos que cometió”.