El detenido como presunto autor del atropello múltiple en dos terrazas de Gibraleón, Huelva, que dejó un muerto y seis heridos de diversa consideración, tiene numerosos antecedentes policiales. De momento, no pasará hoy a disposición judicial, según fuentes de la Guardia Civil. Los testigos aseguran que el hombre dijo antes de acelerar: "Ya no vais a hablar mal de mí".
El presunto autor de un atropello mortal es un joven con múltiples antecedentes policiales y judiciales, vecino de Gibraleón. Fue detenido horas después del suceso en una casa de campo en la que se había escondido.
Su identificación fue posible gracias a los vecinos testigos del atropello. Todos en el pueblo le conocen.
El acusado se encuentra en dependencias policiales. Mientras se prolonga su estancia en dependencias policiales la Guardia Civil continúa con la investigación sobre lo sucedido. No está previsto que pase hoy a disposición judicial.
Gibraleón vive este lunes el primero de los dos días de luto decretados por el Ayuntamiento, en cuya sede las banderas ondean a media asta en señal de luto.
Los hechos tuvieron lugar ayer alrededor de las 16:30 en la Avenida de Andalucía de Gibraleón después de que el conductor de arrollara a los clientes de las terrazas de dos bares después de afirmar: “Ya no vais a hablar mal de mí”.
Como consecuencia, un joven de 32 años vecino de la localidad, Juan, falleció y otras seis personas resultaron heridas de diversa consideración aunque evolucionan favorablemente.