Dos ciclistas han perdido la vida este domingo en sendos accidentes en las localidades madrileñas de Aranjuez y Perales de Tajuña, el primero de ellos al ser atropellado por un turismo y el segundo al caer de su bicicleta y golpearse la cabeza contra unas piedras. Por otra parte, el pasado mes de agosto, un conductor arrolló a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal, Barcelona.
Según ha informado el 112, el primer accidente ha tenido lugar alrededor de las 11:15 horas en la nacional IV, en el término municipal de Aranjuez, por donde el ciclista circulaba en dirección a Ontígola (Toledo). También el famoso ciclista Alejandro Valverde fue atropellado este verano en Murcia mientras entrenaba.
Por causas que investiga la Guardia Civil, el ciclista, un hombre de 53 años, ha sido arrollado por un turismo y se ha dado un golpe fuerte en la cabeza. Sanitarios del Summa 112 solo han podido confirmar su fallecimiento.
Media hora después otro hombre, de 62 años, ha muerto al caer de su bicicleta en un camino rural en Perales de Tajuña. Al parecer, el hombre no ha podido controlar su bicicleta en una curva cuesta abajo y, al caer, ha impactado contra unas piedras, lo que le ha provocado un fuerte traumatismo en la cabeza.
Un compañero ciclista que le acompañaba y que ha sido quien ha avisado a emergencias ha iniciado las maniobras de recuperación hasta la llegada de los efectivos del Summa 112, que han activado un helicóptero sanitario para atenderle. No obstante, el fuerte impacto en la cabeza ha hecho que no hubiera posibilidad de reanimación.
Una psicóloga del Summa 112 ha atendido al hombre que le acompañaba, que sufría una crisis de ansiedad. La Guardia Civil investiga también este accidente.