Un hombre y una mujer han perdido la vida este domingo tras quedar atrapados a causa de una riada en la localidad conquense de Saelices, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. Hace solo unas semanas, otro hombre fallecía en Murcia también arrastrado por una tromba de agua.
El aviso se iniciaba este sábado cuando a las 20.38 horas se cortaba la carretera CM-310 en el kilómetro 69 a causa de balsas de agua en la localidad, provocadas por tormentas, lo que desencadenó que varios vehículos quedaron atrapados.
A consecuencia de este incidente, se inició una búsqueda para encontrar a dos personas, ocupantes de un mismo vehículo. A primera hora de la madrugada se halló el cuerpo sin vida de un hombre, del que todavía se desconoce la edad.
Tras suspender esta búsqueda por falta de visibilidad, a las 7.30 horas de este domingo se ha reanudado para encontrar a la segunda persona desaparecida y durante esta mañana se ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer, de la que todavía no hay más datos.
Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, los bomberos de Tarancón, bomberos forestales, personal de Protección Civil de Cuenca, Huete y Almonacid del Marquesado. La carretera CM-310 ya se ha abierto al tráfico.
El pequeño municipio conquense de Puebla de Almenara se ha teñido de luto este domingo por los dos fallecidos, matrimonio, en la vecina localidad de Saelices a consecuencia de una intensa riada que se ha producido en la noche de este sábado.
En declaraciones a EFE, el alcalde de Puebla de Almenara, Luis Miguel Bustos, ha explicado que los fallecidos eran un matrimonio que "iba siempre junto" y que su muerte es "una tragedia" para esta pequeña localidad, donde llevan "el luto en el alma".
Bustos ha explicado que el matrimonio estaba jubilado y hasta hace unos años regentó una panadería en este municipio, de poco más de 300 habitantes, ubicado a unos 18 kilómetros al sur de Saelices, donde una gran riada provocó el corte de la CM-310, en el kilómetro 69, durante varias horas, aunque la circulación ya ha quedado restablecida.