Murcia ha vivido en las últimas horas el episodio de lluvias más intenso de la historia de la Región. Ha caído tanta agua en tan poco tiempo que un hombre que estaba en el salón de su casa ha muerto, arrastrado por la riada. La fuerza del agua lo desplazó unos trescientos metros.
Los vídeos de lo ocurrido muestran la desesperación de los vecinos ante las fuertes lluvias. Uno de ellos, Antonio, grabó los momentos de angustia al ver cómo no deja de entrar agua en su casa. Escuchó pedir auxilio y sofocado subió a la azotea, donde capturó la desesperación de sus vecinos.
También vivió el momento en el que su hijo se tuvo que subir a una furgoneta, entre gritos desgarradores, para no ser arrastrado por la riada tras caer 40 litros por metro cuadrado en apenas 10 minutos.
Los bomberos han confirmado que multitud de personas tuvieron que ser rescatadas y medio centenar de casas sufrieron daños irreparables.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha lamentado el fallecimiento del hombre a través de su cuenta de Twitter: "Anoche una fuerte tormenta causó graves problemas en el municipio. Desgraciadamente, hay que lamentar el fallecimiento de una persona. Quiero mostrar mi más sentido pésame", ha escrito el alcalde.
" Los servicios municipales están trabajando intensamente para restablecer la normalidad lo antes posible", ha concluido.