Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 89 años como presunto autor de la muerte de otro, de 78, al que habría agredido la pasada medianoche en una residencia de ancianos de Barcelona. Al parecer el agresor habría utilizado un bote de afeitar.
Según fuentes de los Mossos, el homicidio se ha producido hacia las 00.30 horas de este miércoles en un geriátrico del distrito de Horta-Guinardó por causas que se están investigando. Al parecer el agresor habría utilizado un bote de afeitar para atacar a la víctima.
No obstante, será la autopsia la que detemine si ha sido un homicidio y la causa de la muerte.
La víctima ha fallecido poco después de la agresión y agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos que se han desplazado a la residencia han procedido a la detención del presunto homicida. Está previsto que hoy mismo pase a disposición judicial.
Los ancianos que viven en la residencia del distrito de Horta-Guinardó siguen con sus rutinas. Quienes entran y salen parece no haberse enterado de lo sucedido en su interior.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación.