En Argentina, un asesinato ha sembrado la polémica entre la población. El crimen fue perpetrado por un anciano, un militar jubilado, que disparó a su nieto cinco veces hasta que terminó con su vida y lo hizo delante de la madre del joven. La fiscalía ha tenido en cuenta la "edad avanzada" del hombre para dejarlo en libertad.
Los hechos ocurrieron en Bahía Blanca, Argentina, el pasado lunes 13 de junio. El hombre, Domingo Faustino Verna, de 77 años, disparó en cinco ocasiones a su nieto, Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años, que no pudo sobrevivir al ataque.
Las cámaras de seguridad del domicilio del detenido captaron toda la secuencia del ataque. En las imágenes se ve al joven acudiendo al domicilio cuando su abuelo estaba en el interior. Brian llevaba un palo en la mano y mostraba una actitud agresiva. En ese momento comenzó una pelea entre abuelo y nieto, a pesar de los intentos de la hija y madre de ambos para separarlos. Finalmente, en ese momento se ve cómo el abuelo entra en el domicilio y después dispara a quemarropa en cinco ocasiones, sin mediar palabra.
La madre del joven asegura que el anciano es un hombre violento y que la relación con su nieto era muy mala. Según la mujer, su padre llegó a hacer que el joven renunciase a su trabajo y le acosaba y humillaba cada día. Utilizaba las cámaras de seguridad para controlar la hora a la que llegaba y así poder acosarlo.
Por eso, la mujer cree que el crimen fue un acto premeditado: “Cerró el portón, fue a buscar el arma y luego le dijo a mi mamá que cerrara la puerta”, relató la madre, según recoge El Comercio.
El anciano fue acusado de homicidio, sin embargo, tras tres días detenido, fue puesto en libertad. Las autoridades consideraron su "avanzada edad" para dejarlo en libertad, aunque la investigación continúa y sigue imputado por un grave delito.