¿Cómo notificará las multas la DGT a partir del próximo 1 de noviembre?

La DGT notifica sus multas a través de dos vías, o bien el correo postal, o bien mediante una notificación electrónica a través de la DEV - Dirección Electrónica Vial. Sin embargo, estas dos opciones de notificación cambiarán a partir del 1 de noviembre para las empresas y demás Personas Jurídicas.

Hasta ahora, la notificación se realiza por defecto a través de la vía postal, siempre que no se haya notificado la elección de la vía electrónica, pero a partir del 1 de noviembre las empresas no tendrán esta opción.

¿Cómo notificará las multas a las empresas la DGT?

A partir del 1 de noviembre de 2022, la DGT dejará de enviar notificaciones en papel a Empresas y demás Personas Jurídicas. Desde la propia web de la DGT explican que a partir de ese momento "se notificará exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV)".

Desde ese momento, las empresas y otras personas jurídicas no podrán elegir canal de comunicación.

Para recibir las notificaciones mediante la DEV es necesario darse de alta, pero en el caso de las empresas que no lo hayan hecho antes del 1 de noviembre, desde la DGT se las dará de alta automáticamente, para que puedan recibir electrónicamente sus notificaciones.

Este cambio no afecta a los conductores particulares. Las personas físicas seguirán recibiendo la notificación de la multa por correo ordinario certificado en su domicilio.

Las sanciones por tener la ITV caducada se disparan un 32%

Las sanciones por tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada han aumentado un 32% en el año 2021, si se compara con las cifras del año 2015, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que recoge la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

El año pasado se registraron 1,18 millones de multas por no tener la ITV al día, 388.822 sanciones más que en el 2015, cuando se pusieron 793.332 multas, pese a que en el último año el total de sanciones impuestas se redujo.

Asimismo, este tipo de multas también ha crecido respecto al total de multas impuestas y se colocan en segunda posición, superadas solamente por la multas de exceso de velocidad. En 2015, las sanciones impuestas por la ITV caducada representaban el 8,2% del total, mientras que el año pasado ascendieron al 12,3%, 4,1 puntos porcentuales más.