La noticia del hombre de 36 años que torturaba y mataba a su pareja de 21 sacudía a Campdevànol en Girona. La exnovia del asesino ha contado la turbulenta relación que mantuvo durante cuatro años con Alberto, acusado de matar a Anna. Pasó de los celos a las palizas y los insultos.
La mujer ha contado, como igual que Anna, la joven asesinada, terminó en las drogas por culpa de Alberto . Ha hablado de la situación de dependencia a causa de las drogas, a las que llegó a través de él, que usaba las sustancias para manipularla. En una relación que comenzó con celos y terminó con palizas.
Alberto, arrestado por asesinato y agresión sexual, le quitaba el teléfono a Anna y le prohibía quedar con sus amigas, una situación que esta mujer reconoce como lo vivido junto a este hombre que será juzgado por asesinar a la joven de 21 años.
A ella le hacía lo mismo: "Me dejaba encerrada en casa durante todo el día y al regresar me revisaba, porque creía que me encontraba con amigos."
"Se mete en tu cabeza y no sale. Es la dependencia que él te crea", ha revelado la joven que asegura que sufrió violencia física y psicológica. Lo denunció por maltrato machista y "en dos o tres días, me comía la cabeza y retiraba todo y volvía con él." El control era total.
"Me ha fastiado la vida entera", ha dicho la mujer, que comenzó a drograrse durante los cuatro años de relación que mantuvo con él. "Te enganchaba para tener asegurado su consumo, porque ya no es solo su dinero, es el tuyo y el de tus padres".
El brutal asesinato de Anna, le ha devuelto su propio infierno y la certeza de que podía haber sido ella. El daño psicológico subsiste y espera que con ayuda pueda algún día lograr su recuperación.