Un hombre de 24 años ha sido detenido cuando se dirigía con una escopeta a presuntamente matar a su expareja y a la hija de ambos, una niña de dos años en Valencia. El hombre le quitó el arma a su padre y permaneció atrincherado hora y media.
El juzgado de Instrucción número 4 de Sueca ordenó este martes el ingreso en prisión del hombre después de que fuera arrestado el día anterior en Tavernes de la Valldigna (Valencia).
Su expareja iba a llevar a la hija de ambos a la guardería cuando se encontró con él, que tiene una orden de alejamiento y la prohibición de entrar en la localidad de Tavernes de la Valldigna. Esta orden se la impuso el mismo juzgado de Sueca de violencia contra la mujer porque la amenazó cuando iba dejar a la niña en la escuela infantil.
Esta vez, el detenido le pidió a su expareja que volviera con él y al negarse, se quitó la pulsera y le amenazó de muerte: "Si no vienes conmigo ahora mismo, mato a la niña".
La mujer se zafó de él y llamó al agente de la Guardia Civil que tiene asignado para su protección, según informa el diario Información. De inmediato, el cuerpo se puso a buscar al hombre.
Los agentes lo encontraron en su coche con un arma a las puertas de la vivienda de sus padres en Tavernes. Al ver a los agente salió corriendo y se atrincheró en el piso.
La Guardia Civil desalojó las viviendas cercanas y cortó el acceso a la calle. Estuvieron negociando con él durante hora y media hasta que lograron convencerle para que depusiera su actitud. Tras detenerlo fue llevado a un centro médico y después a los calabozos de la Guardia Civil.
Ahora, el joven de 24 años se enfrentará a un delito de amenazas graves y otro de tentativa de homicidio, además del de quebrantamiento. El juez de Violencia sobre la Mujer de Sueca, que decretó su inmediato ingreso en prisión en Picasent.