Noche de lunes. Son las 21:00 horas. La Sala 091 de la Policía Nacional, recibe varias llamadas informando que en la vía pública, un varón había realizado tocamientos sin consentimiento a una menor de 17 años de edad.
A la llegada de los agentes, la menor, que se encontraba junto a su abuela confirma que un varón le había tocado los glúteos, agarrándola fuertemente y tocándole los pechos por encima de la ropa, siendo presenciado por testigos quienes recriminaron esta actitud. Estos mismos testigos comunicaron a los agentes que el hombre se acababa de meter en un bazar y que amenazaba con un arma.
Al acceder al local los agentes fueron sorprendidos por el autor de los hechos portando un hacha de grandes dimensiones en actitud desafiante y con el hacha levantada.
Los agentes intentaron calmarlo y tratar de conminar su actitud y ante la negativa del mismo y el riesgo que suponía para todos los actuantes y para la seguridad ciudadana los policías tuvieron que empuñar su arma para defenderse y realizar un primer disparo al suelo haciendo caso omiso a ello. Ante el acometimiento del autor contra los agentes y para evitar que este agrediera con el hacha a uno de ellos, tuvieron que realizar un segundo disparo a partes no vitales resultando herido en un pie.
Los agentes pudieron finalmente desarmarlo y reducirlo para poder ser asistido por ellos mismos ya que seguía en una actitud incontrolable, hasta la llegada de los servicios médicos.
El autor de 45 años de edad y de nacionalidad cubana y con antecedentes fue finalmente detenido para ser trasladado al Hospital General de Elda donde se negó a ser atendido teniendo que acudir a un segundo hospital donde quedó custodiado por la policía hasta su puesta a disposición judicial