Un hombre ha sido detenido por haber escalado un edificio de la calle Italia, en Alicante, y haber intentado asesinar a una mujer con la que tenía una orden de alejamiento interpuesta. El hombre había estado en prisión por haber abusado sexualmente de esa mujer hace años.
Los hechos ocurrieron este sábado, cuando el hombre, que había salido de prisión recientemente, encontró a su víctima en un bar de la zona. El acusado intentó pedirla perdón y le pidió "una noche de despedida", ante lo que su víctima se negó. Tras ese primer intento, la madrugada del domingo, el hombre asaltó la vivienda de la mujer.
La víctima, que se encontraba en la vivienda cenando con un amigo, escuchó un ruido muy fuerte en el pasillo tras el que apareció el agresor. La mujer tuvo que salir corriendo y el hombre la persiguió, iniciándose una pelea cuerpo a cuerpo entre el amigo de la víctima y el agresor.
La Policía Nacional ha llegado al instante después de ser avisada por varios vecinos que habían visto cómo el hombre escalaba el edificio y entraba al domicilio de la víctima. Al ver a las autoridades, el agresor ha intentado huir escalando varios pisos y saliendo por otra portería, pero ha sido detenido, según recoge Caso Abierto.
El hombre ha sido detenido y los agentes han comprobado que pesa sobre él una orden de alejamiento por la que no podía acercarse a la mujer, a la que violó hace cinco años y por lo que fue condenado a prisión. El hombre había sido puesto en libertad hace poco tiempo.