Adio Adeshine, de 19 años, fue detenido este pasado miércoles después de que supuestamente agrediese sexualmente a dos mujeres que se encontraban haciendo la cola para entrar en la capilla ardiente de la reina Isabel II en Westminster.
Las mujeres estaban esperando en la larga fila de ciudadanos que quería presentar sus respetos a la reina, concretamente en la zona de los jardines de Victoria Tower cuando el hombre las violentó. El hombre antes de ser detenido saltó al río Támesis en intento, fallido, de huir de la policía.
Adeshine fue puesto en libertad bajo custodia este viernes tras comparecer ante el tribunal, acusado de dos cargos de agresión sexual y dos cargos de incumplimientos de una orden de prevención de daños sexuales, según recoge Daily Mail.
El acusado negó las acusaciones vertidas y se declaró inocente de los cargos, pero el fiscal aseguró que Adeshine formaba parte “de la fila para despedir a la reina Isabel II”, sus víctimas se encontraban entre los miles de personas que esperaban a lo largo del Támesis para ver el ataúd de la reina. Una de las denunciantes afirmó que antes de sentir al joven, no lo había visto, pese a pasar largas horas rodeada de las mismas personas haciendo la cola.
Más tarde la primera denunciante vio al hombre actuar de la misma manera con otra mujer que también estaba esperando y decidió llamar a la policía. Cuando los agentes se acercaron éste tiró al río su móvil y después el, para minutos más tarde ser detenido.