El metro de Barcelona, foco de noticias en los últimos días tras una agresión homófoba en sus instalaciones, ha vuelto a ser también el escenario de un nuevo suceso viral después de que se difundiese y propagase a través de las redes sociales el vídeo de un hombre corriendo por sus vías, metiéndose por sus túneles entre varias estaciones y obligando a interrumpir la línea L-3 por razones de seguridad durante varios minutos.
Los hechos, concretamente, se produjeron el pasado martes, cuando el individuo en cuestión decidió bajar a las vías en la parada de Liceu, a aproximadamente las 15:00 horas, comenzando a correr ante la perplejidad de todos los viajeros que se encontraban en ese momento en el andén.
Entre todos ellos, hubo quien lo grabó en medio del desconcierto, entre las dudas de si estaba pretendiendo crear el caos en la circulación, si solo pretendía llamar la atención o si incluso estaba planeando suicidarse…
La situación se prolongó durante varios minutos, porque el hombre fue corriendo por el túnel del metro en dirección a la estación Plaza de Cataluña, donde le captaron en vídeo, y aún después continuó corriendo ante la incredulidad de los testigos.
En este escenario, y tras advertir lo que estaba ocurriendo, el Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) anunció la suspensión de la circulación de trenes entre las paradas de Paral-lel y Passeig de Gràcia, añadiendo después que la paralización se iba a alargar hasta la estación de Lasseps, de la línea L-3.
Tras ello, distintos trabajadores acudieron a la zona y revisaron la infraestructura para garantizar la seguridad en el lugar. Según informa Beteve, el personal no logró localizar al infractor y, pasadas las 16:00 horas se reestableció el servicio.