Da a luz en el metro de Barcelona: Ángel nace con la ayuda de los trabajadores y una viajera

  • Una mujer tiene a su bebé en el metro de Barcelona ayudada por empleados y una pasajera

  • Vanesa, una trabajadora del metro que ayudó en el parto: "En tres empujones ya vino al mundo Ángel"

  • Tanto el bebé como su madre permanecen bien ingresados en el hospital

Una pasajera del metro de Barcelona ha dado a luz en una estación. Se dirigía al Hospital pero el pequeño Ángel no ha podido esperar. La mujer ha sido asistida por empleados de la empresa de transportes y una pasajera.

Cristina se dirigía en el metro de Barcelona al Hospital del Mar para dar a luz. A la altura de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica, ha notado que las contracciones se aceleraban y eran muy fuertes.

Al quitarle la ropa vimos que el bebé estaba a punto de nacer. En tres empujones ya vino al mundo Ángel

La mujer ha acudido a un punto de información de la estación para pedir ayuda a los empleados, que han llamado a emergencias mientras la han acomodado en la cabina. El bebé tenía prisa.

Mientras tanto, una pasajera se ha acercado a los trabajadores porque se le había caído el móvil a la vía. Casualmente era inspectora sanitaria y se ha quedado a ayudar en el parto.

"Al principio nos quedamos muy impactados y la metimos en la cabina", ha contado a Informativos Telecinco Vanesa, una de las empleadas del metro. "La atendimos con otra persona que era sanitaria. La tumbamos y al quitarle la ropa vimos que el bebé estaba a punto de nacer. En tres empujones ya vino al mundo Ángel", ha contado.

Ángel y su madre se encuentran bien

Cuando ha llegado la ambulancia, el bebé ya había nacido. Se llama Ángel y tanto él como su madre, Cristina, están bien. Ambos permanecen hospitalizados. 

Vanesa, la trabajadora del metro, ha explicado que para ella el momento fue especialmente emocionante porque su hijo nació el mismo día de hace 20 años.