Siempre entregados a ayudar y hasta a poner en juego sus vidas para preservar la de otros, un equipo de bomberos, esta vez en Elche, Alicante, ha vuelto a dar cuenta de la valía y la importancia de su trabajo a través de unas imágenes que han difundido a través de las redes sociales y han enternecido a múltiples usuarios. Concretamente, en esta ocasión, se trata del rescate realizado para salvar a tres perros que se habían quedado atrapados en un embalse de riego.
El suceso, tal como contextualizan los miembros del Consorcio de Bomberos de Alicante, se produjo exactamente en el camino de Santa Ana, en Elche. Aquí, los animales habían quedado sin opción de salida tras permanecer a una considerable altura de la superficie. “Por fortuna para ellos”, han indicado los bomberos, el embalse de riego tenía poca agua, y pudieron encontrarlos en mitad de la noche para uno a uno rescatarlos.
“Ya estáis juntos los tres; ya está, ya estáis juntos”, les decía cariñosamente uno de los efectivos involucrados mientras el momento quedaba registrado en vídeo.
Desde su perfil oficial de Twitter, el Consorcio de Bomberos de Alicante compartía la publicación acompañando la información con los iconos de un bombero y su vehículo, tres perrros, un corazón y una ‘manita arriba’ indicando que todo ha acabado con un final feliz.