Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este martes a un cachorro de perro de tan sólo cuatro meses que quedó atrapado bajo el cerramiento exterior de una piscina de un chalé en la localidad de Pozuelo de Alarcón, han informado un portavoz de Emergencias 112.
Fueron los dueños del animal quienes dieron el aviso sobre las 12:30 horas. Hasta el lugar de los hechos acudió una dotación de los Bomberos. Con mucho cariño, uno de ellos lo acaricia mientras sus compañeros desatornillan la estructura. A pesar del mal rato, han podido liberarlo. Un rescate que se ha hecho viral en redes sociales.
Por fortuna, Maui no ha resultado herido.
Los servicios de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han querido alertar a la población al respecto de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, pero también han dado indicaciones para los próximos episodios de calor y ante la inminente llegada del verano.
Las autoridades aconsejan que se evite dejar a las mascotas en el interior de los coches debido a la exposición al sol y al calor que se puede generar en los vehículos. Además, desde los servicios de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recomiendan que los dueños de las mascotas procuren no realizar los paseos durante las horas de máxima exposición solar.