En la expresión de India, una perrita de raza beagle, todavía se refleja el trance vivido durante más de un día después de quedarse atrapada dos metros bajo tierra en una madriguera.
“Está un poco asustada todavía”, explica Sergio, uno de los salvadores del animal gracias a un tedioso rescate que precisó de una excavadora para sacar al can del laberinto de túneles en que se encontraba atrapado.
Concretamente, el animal se perdió en A Lama, Pontevedra, en una cacería el pasado domingo. Estuvo atrapada en la madriguera sin poder salir y fue el lunes por la mañana cuando partieron en su busca en la zona donde se perdió la señal GPS de su collar; un área muy abrupta.
“Un bosque. Era un bosque; una verdadera selva”, explica Sergio.
Finalmente, tras casi cuatro horas de desbroce y excavación, fueron los ladridos de India los que indicaban que, por fin, estaban cerca del animal y todavía se encontraba con vida.
La misión culminó con éxito, con el can asomando el hocico por la madriguera para el alborozo de sus rescatadores, que logaron salvarle.
“Pobre… Dos o tres días que pasaran y se moría tanto de sed como de hambre”, cuentan.
Ahora se recupera junto a Sergio, y el domingo se reencontrará con su dueño, que tuvo que marcharse antes del rescate y que la aguarda ahora para celebrar que India ha vuelto a nacer.
Con este rescate, en apenas 24 horas tres perros atrapados en madrigueras de conejos. En paralelo, en Madrid los bomberos rescataban a dos teckel en la localidad de Brunete.