La Policía Nacional mantiene abierta una investigación tras el hallazgo este pasado viernes del cadáver de una mujer de nacionalidad española, de 39 años y desaparecida hace seis meses. Al parecer, la Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte y ha detenido a un hombre, pareja de la víctima, de 40 años y, también, de nacionalidad española.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación del caso, quienes han explicado que el cuerpo se encontraba enterrado en el polígono San Luis de Málaga capital.
Asimismo, las fuentes han confirmado que la investigación se encuentra totalmente abierta y por el momento se centraría en un hombre, pareja de la mujer, al que hace unos diez años denunció por maltrato, aunque posteriormente retiró la denuncia, ha adelantado la Cadena SER Málaga.
Tras encontrar el cuerpo sin vida, la pareja de la mujer encontrada muerta ha sido detenido.
El cuerpo estaba en una especie de zulo abierto en una nave, según la emisora, y las primeras impresiones forenses apuntan a que la víctima pudo recibir al menos un golpe en la cabeza.
Desde 'Cadena SER Málaga' se ha confirmado que el cuerpo sin vida estaba escondido en la nave. "Estaba realmente oculto. Muy escondido. Debajo de maquinaria muy pesada, bajo la que habían abierto un hueco, una especie de fosa, que después habían vuelto a cubrir con solería de la misma nave, para no dejar el más mínimo rastro", comentan desde la emisora de radio.
Además, desde el mismo medio de comunicación también se ha apuntado a que el cadáver se encontraba enterrado y "envuelto en varias capas de plásticos".
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que la investigación sobre las circunstancias de la muerte "continúa para esclarecer los hechos y confirmar si es un crimen de violencia de género". Así lo ha manifestado Fernández, a través de un mensaje de Twitter consultado por Europa Press, en el que da todo su apoyo a los familiares. "La violencia sigue causando un enorme dolor, todos debemos actuar para evitarla y rechazarla", ha manifestado.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también por Twitter ha informado de que se ha remitido la información del hallazgo del cadáver de una mujer por muerte violenta y la detención del hombre a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género "para dilucidar si es un crimen machista".
Asimismo, Salas ha expresado "una vez más" su "contundente rechazo a la violencia de género", así como sus condolencias a la familia de la víctima.