Joaquín Vidal Lemus, de 57 años de edad, murió en Galicia poco después de conocer la noticia del fallecimiento de su madre de 80 años. Fue su hermano quien le llamó para comunicarle la triste noticia. El cadáver del hombre está a la espera de la autopsia definitiva.
Joaquín Vidal Lemus salió este jueves por la mañana de trabajar en una panadería y conducía hacía su casa en Vilar de Outeiro, en la parroquia muxiana de Coucieiro, cuando su hermano le llamó para contarle que su madre había muerto.
Al llegar a su casa, según el relato de su mujer recogido en La Voz de Galicia, se encontraba muy mal. Tanto que su esposa no podía entender como había logrado conducir. Ella le puso una silla para que se sentara y tratara de reponerse pero enseguida se desplomó.
Hasta la vivienda de Joaquín se desplazaron dos ambulancias y un médico y una enfermera del centro sanitario de Muxía. Estuvieron media hora tratando de reanimarle sin éxito. Su cadáver está a la espera de la autopsia pero todo apunta a un infarto.
El hombre estaba sano y no sufría del corazón. Su entorno cree que la terrible noticia dela muerte de la madre le produjo el infarto. La mujer de 80 años estaba aparentemente bien. De hecho había estado hospitalizada recientemente pero le habían dado el alta.
La familia de este hombre de 57 años y con un hijo de Muxía espera poder enterrar a madre e hijo juntos.