La Policía Local de Murcia ha detenido esta madrugada durante un control rutinario al presunto responsable de, al menos, tres agresiones sexuales a otras tantas mujeres en la senda que discurre junto al río Segura, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional. Por otra parte, en Barcelona, los Mossos han arrestado a un hombre acusado de una agresión homófoba.
Los agentes de la Policía Local pararon al sospechoso durante un control rutinario y, aunque en un principio no lo reconocieron, al introducir su identidad en la base de datos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, saltó la alarma de que estaba siendo buscado como responsable de varias agresiones, ya que hacía un par de días que la Policía Nacional sabía quien era.
El presunto agresor, según las fuentes, era un hombre de rutinas, por lo que los agentes esperaban detenerlo en la zona en la que actuaba tras haber sido identificado, pero la alarma social suscitada hizo que el ahora detenido cambiase sus costumbres y se dilatase su arresto.
El supuesto agresor sexual abordaba de noche a sus víctimas, mujeres solas que paseaban o iban en bicicleta, y, esgrimiendo un cuchillo, les realizaba tocamientos.
Las investigaciones continúan abiertas, ya que no se descarta que el detenido sea responsables de más agresiones sexuales en la zona de la mota del río que no hayan sido denunciadas, o en otros lugares del municipio.