La Policía Nacional ha encontrado finalmente el cadáver de José Álvarez Gómez, un varón de 71 años que padecía alzheimer desaparecido desde el pasado viernes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). En concreto, su cuerpo ha sido localizado en el entorno del arroyo de Guadairilla, investigando los agentes las causas de su muerte. Varias organizaciones habían difundido una imagen para tratar de encontrarle.
Según informaban fuentes policiales, el jefe del grupo de Operaciones Especiales del Cuerpo Nacional de Policía se había hecho cargo de comandar el dispositivo de búsqueda, que contaba con helicópteros, agentes sobre el terreno, efectivos de Protección Civil de Alcalá y de Gines.
También han participado miembros de Ayuda sin Fronteras, Sosdesaparecidos, Asemerpas y del GREA del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sumando 50 voluntarios. El varón desaparecido era de complexión delgada, medía 1,70 metros, de piel morena, y había sido viso por última vez el viernes. Desde SOS Desaparecidos han desactivado la alerta de búsqueda.