El cantante Omar Montes siempre es noticia. Hace unas semanas en un concierto que dio en San Sebastián de los Reyes, Madrid, insultó a un asistente que le lanzó un mechero. Ahora, la última trifulca que el artista ha protagonizado ha sido con la Policía. Omar Montes fue parado por la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci) de la Guardia Civil, en un control rutinario a la salida de Peñíscola, Castellón, de donde venía de celebrar un concierto, y no tuvo una mejor idea que retransmitir en directo el control.
Primero se puede escuchar a los agentes pedir a Montes que apague el teléfono móvil, ya que el cantante no entendía que le pudiesen parar nada más acabar un concierto: "Acabo de bajar de cantar para todos vosotros y me estáis parando para registrarme, con todas las armas apuntándonos como que somos delincuentes. Con las personas malas que hay, y me tienes que venir a mí a parar porque yo vengo aquí a cantar, me vas a parar a mí", decía el cantante.
"Da igual que usted venga a cantar o deje de venir. Se trata de que nosotros estamos trabajando, es un control de seguridad ciudadana y, por la seguridad del control, que usted esté grabando...", le explicaron los agentes. "Es que me ha parecido raro que veinte me estéis apuntando con los fusiles. Acabamos de cantar, es un poco sospechoso, la verdad. Por eso prefiero estar en directo tranquilamente porque no me fío un pelo, porque os he visto raros", así le contestó Omar a los agentes.
Pese a la montaña que hizo el cantante de un grano de arena, esta es una práctica habitual por parte de los agentes de la Guardia Civil, que no solo pararon al coche de Omar Montes, también lo hicieron con el personal de seguridad del artista, únicamente para identificar y registrar a los ocupantes.