El concierto que Omar Montes iba a ofrecer este domingo en el festival Marenostrum de Fuengirola (Málaga) ha sido suspendido por la organización después de que el artista y sus acompañantes ignoraran la petición de que usaran la mascarilla durante un acto.
En un comunicado, la organización ha achacado su decisión a que, durante la entrega de un donativo por parte de Omar Montes al Banco de Alimentos, el artista y sus acompañantes "ignoraron" la advertencia de que debían usar la mascarilla obligatoria.
Ante esta "actitud incívica" y el "perjudicial ejemplo que para todos supone", los organizadores han considerado que era su "obligación moral" suspender el concierto programado para esta noche.
La devolución de las entradas se realizará íntegramente y de manera automática durante este domingo, según los organizadores. La organización presentaba a Omar como un cantante y personaje mediático español que en su rol de cantante, ha obtenido cierto éxito con algunas de sus canciones, como «Alocao», «Prendío (Remix)» o «La rubia (Remix 2)», con los que ha conseguido varias certificaciones en discos de platino y oro y destaca que aunque el inicio de su carrera musical data de 2015, empezó a ser conocido por su relación sentimental con la hija de Isabel Pantoja y su participación en el programa Gran Hermano VIP su vida dio un vuelco a partir de su participación en Supervivientes 2019, donde se dio a conocer para el gran público.
El exsuperviviente dará sus explicaciones aunque en los últimos tiempos siempre ha salido en la prensa por sus gesto solidarios, al utilizar su plataforma en las redes sociales para ponerse en contacto con aquellos que necesitan un pequeño empujón durante esta crisis. “Vamos a su ubicación y allí les damos comida y, sobre todo, productos de limpieza, que es lo que más nos piden”, explicaba el artista en algunas entrevistas.
“Les he dicho que igual que hay que estar a las buenas, también hay que estar a las malas y hay que ayudar. Todos han respondido muy bien porque si no nos ayudamos entre nosotros estamos perdidos. Cada día va uno y así todos los días hay ayuda”, relata el de Pan Bendito. Pero el gesto de la mascarilla en Málaga le ha salido caro.