En poco más de quince días, dos casos de acoso escolar han conmovido a la sociedad. Primero fue el pequeño Izan, el menor que sufría acoso en Mallorca y tenía que soportar día a día los insultos de sus compañeros de clase. Su caso se hizo público gracias a su propio hermano que distribuyó en redes sociales el vídeo en el que los acosadores de su hermano pequeño se mentían con él. Tan solo unos días después, Saray, una niña que sufría bullying con 10 años, intentó quitarse la vida al saltar de la ventana de su casa de Zaragoza.
Ahora, otra hermana de una víctima de bullying y de acoso ha querido acudir a las redes sociales para denunciar el trato que recibe su hermano pequeño. Gema, una joven de un pequeño pueblo de Jaén, ha redactado un hilo en Twitter en el que describe y cuenta la pesadilla a la que se tiene que enfrentar día a día su hermano pequeño. "Hola. Me llamo Gemma y soy de Cazorla, un pueblecito pequeño de Jaén, y escribo este hilo porque es eso o ponerme a meterle puñetazos a chavales de la ESO. Agradecería que, si eres del pueblo o de los alrededores, compartas esto. Y si no, también. Para crear un poco de conciencia. Que estoy hartísima", comienza escribiendo indignada la joven en sus perfiles sociales.
Al parecer, los acosadores de su hermano le hacen la vida imposible y le insultan cada vez que le ven por un único y simple motivo: ser un chico transexual. "Tengo un hermano de 16 años. Acaba de entrar a 1º de bachillerato y toca en una banda. Tiene un grupo de amigos muy majo, le gusta pasar tiempo con nuestra gata y me manda memes todos los días desde que estoy fuera de casa. Lo acosan en el pueblo desde hace meses. Porque es un niño trans. Ya el año pasado recibía, de vez en cuando, algún comentario desagradable. Pero bueno, ya está, sabíamos que esto iba a pasar. Que no podíamos evitar que alguna vez alguien dijera una gilipollez en un pueblo tan pequeño", comienza introduciendo la hermana de la víctima.
Poco a poco, los insultos y el maltrato hacia su hermano han ido a más hasta llegar a una situación insostenible. "A mi hermano le daba igual y seguía con su vida porque tampoco era una cosa habitual. Pero últimamente se ha vuelto una locura. Un "infierno", en palabras suyas. El primer mal encuentro fue cuando empezó el verano. Mi hermano estaba en el recinto ferial del pueblo con sus amigos cuando un grupo de unos diez chavales más o menos de su edad empezaron a gritar su necrónimo, a referirse a él en el género equivocado y a reírse de él en general. Él les respondió, y sus amigos igual. Fue un momento intenso en el que mi hermano lo pasó mal, pero una vez más lo dejó medio pasar. Se marcharon del recinto, aún teniendo que oír las burlas de los chavales a sus espaldas, y pensaron que la cosa quedaría así. Pero ni mucho menos", relata la joven en sus redes sociales.
Tras este episodio, los acosadores han decidido continuar con los ataques y llenarlos aún más de mensajes de odio: "Después de aquello, los encuentros se volvieron más frecuentes. Siempre que mi hermano se cruzaba con ese grupo, fuera solo o en compañía, una vez estuviera un poco alejado de ellos estos empezarían a gritarle cosas. O su necrónimo, o su nombre con tono de burla, o cualquier insulto relacionado con su transexualidad. Mi hermano se callaba, porque muchas veces iba solo y temía que pudieran pegarle. En una ocasión incluso le gritaron cuando yo iba con él, pero obviamente cuando ya estábamos demasiado lejos para meterles un guantazo (lo habría hecho si mi hermano no me hubiera pedido que lo dejara pasar). Y bueno, él prefería callarse porque sabía que podía ponerse en peligro si no lo hacía (son, de verdad, muchas personas). Pero es una puta mierda tener que vivir esto cada vez que te da por salir a la calle en tu propio pueblo".
El motivo que ha llevado a Gema a relatar y a denunciar el trato que recibe su hermano por unos jóvenes de Cazorla fue el último ataque su sufrió el adolescente. "Hoy volvió a salir con una amiga, y se encontraron a este mismo grupo. De nuevo empezaron a gritar el nombre de mi hermano, a preguntarle si la voz le estaba empezando a cambiar por las hormonas, a reírse de él. Mi hermano por fin les contestó. Por suerte no le hicieron nada, pero siguieron metiéndose con él. Y mira, estoy harta. Y él también lo está. De no poder salir solo por el miedo a cruzarse con cualquiera de estos subnormales. De que, a lo mejor, los insultos acaban convirtiéndose en golpes. De no poder ser él mismo en su propio hogar. Y yo no quiero que cada vez que mi hermano quede con sus amigos me tenga luego que llamar casi llorando porque no puede más. Quiero que pueda pasárselo bien como cualquier adolescente sin sentir que su integridad física peligra sólo por existir", confiesa la hermana del adolescente acosado.
Por último, Gema ha revelado en sus redes sociales que tanto su intención como la de su hermano es la de denunciar ante la Policía. Sin embargo, la joven ha preferido acudir a las redes sociales para ver si este mensaje de Twitter llega a los agresores de su hermano y detienen los ataques, el acoso y los mensajes de odio dirigidos hacia la víctima.
"Tenemos intención de denunciarlos, pero mira, sé cómo van estas cosas y la verdad es que creo que merecen algo más. Y mi hermano también. Tengo algunos de sus nombres. Algunos insultan, otros se quedan callados mirando (que al final es igual de malo y los termina haciendo cómplices del abuso). Y quiero compartirlos, y que los compartáis, y que todos en el pueblo sepan qué clase de personas son. Espero que llegue a la gente del pueblo y que todos sepan qué clase de personas son!! Y que la próxima vez que tengan ganas de meterse con alguien se miren a un espejo y lo hagan contra la mierda de persona que estarán mirando", relata en la red social del pájaro azul.
Por último y al ver el aluvión de mensajes que ha recibido su hilo de Twitter, la propia Gema ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento de su propio hermano: "Hola soy el hermano de Gemma y me ha mandado mucha de vuestras respuestas y de vuestros mensajes de ánimo y os quiero dar las gracias a todes por apoyarme, de verdad. Espero que todo esto sirva para que pueda estar tranquilo de una vez".