El entorno de Izan, el niño víctima de bullying en Mallorca, señala al colegio: “Lleva sufriendo cuatro años y cerraron el expediente”
La madre de un amigo de Izan sostiene que en el colegio no hicieron nada para poner freno al bullying
La Fiscalía de Menores abre un expediente sobre el abuso escolar que sufre Izan en su colegio de Mallorca
Qué hacer si nuestro hijo es víctima de acoso: la clave es implicar a todos contra el bullying
El caso de Izan, el niño al que sus compañeros del campamento de verano cantaron “gordo de mierda” el día de su cumpleaños en Mallorca, ha puesto, de nuevo, en el centro del debate la forma en la que la sociedad en general y la comunidad educativa en particular afronta los casos de bullying. La madre de un amigo de Izan ha ido más allá y ha señalado al colegio. “Cerraron el expediente de seguimiento de bullying y no sabemos por qué”.
La madre de uno de los mejores amigos de Izan ha planteado abiertamente serias dudas sobre la gestión del colegio en materia de bullying. “Hay ciertos límites en son cosas de niños. Ese niño lleva sufriendo cuatro años y su madre lleva cuatro años luchando”.
MÁS
Griezmann, Ibai, Aitana o Chanel: todos se vuelcan en el apoyo a Izan, víctima del bullying en su cumpleaños
Un padre le da una lección de vida a su hijo al descubrir que le hacia bullying a otro compañero por sus zapatillas
Una madre denuncia el bullying a su hijo: le clavaron un lápiz en la rodilla y casi pierde la pierna
“Abrieron un expediente de seguimiento de bullying que cerraron no sabemos por qué"
“Abrieron un expediente de seguimiento de bullying que cerraron no sabemos por qué pero ese niño ha seguido sufriendo bullying… Por qué no se ha hecho nada”.
La historia de Izan: cuatro años de acoso escolar
Izan tiene 11 años y lleva cuatro siendo acosado por sus compañeros de clase. Ahora, su hermano ha difundido el vídeo que alguien grabó mientras le cantaban “gordo de mierda” y sus padres han denunciado ante la Guardia Civil no solo este hecho, sino la larga situación de acoso escolar a la que nadie ha puesto remedio.
La Guardia Civil está interrogando a todo el entorno del niño. También a los monitores del campamento de verano, que han asegurado que ellos siguieron el protocolo en todo momento.
Cuando la Benemérita tenga el informe de conclusiones lo trasladará a la Fiscalía de Menores, que ya ha abierto un expediente.