Un bombero ha sido evacuado al hospital de Granada tras sentirse indispuesto mientras trabajaba en la extinción del incendio forestal que permanece activo desde el jueves y que afecta a casi 4.000 hectáreas de Los Guájares, en Granada.
Fueron dos los bomberos que ayer se sintieron mal mientras trabajaban en el incendio de Granada. Uno de ellos tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Granada, donde permanece ingresado en observación.
El bombero está fuera de peligro. Todo apunta a que ambos sufrieron un golpe de calor por las condiciones extremas en las que trabajan en los incendios.
Un incendio que abarca ya un perímetro de unos 40 kilómetros y ya está afectando a la calidad del aire en parte de la provincia de Granada tras cuatro días en activo. Se espera que la llegada hoy de los restos del huracán Danielle ayude a refrescar y combatir el fuego.
No obstante, antes de esas lluvias, este mediodía la previsión es que las rachas de viento sean fuertes, de entre 30 y 40 kilómetro hora. Eso, junto con las elevadas temperaturas y la difícil orografía del terreno preocupan y mucho a los bomberos que ven como las llamas se reactivan constantemente.
El fuego de Los Guájares, en Granada lleva calcinadas casi 4.000 hectáreas y está afectando ya a campos de cultivo y de olivar.