El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la zona norte del incendio forestal declarado el pasado jueves en un paraje de Guájar Alto, en el término municipal de Los Guájares (Granada), la más cercana a los municipios de Arrabal y Pinos del Valle, aunque en estos momentos no existe peligro de evacuación.
A través de una publicación en su perfil de Twitter, el Infoca ha explicado que el fuego "evoluciona favorablemente, poco a poco" y ha destacado la topografía dificulta el acceso a determinadas zonas, por la inexistencia de caminos.
Sobre las condiciones meteorológicas, ha señalado que el viento durante la pasada noche no ha dado tregua y ha complicado los trabajos. Además, las temperaturas y la humedad son elevadas. Actualmente, el fuego ha alcanzado más de 3.000 hectáreas.
Por otra parte, un bombero ha tenido que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Granada tras sufrir un desvanecimiento, aunque se encuentra fuera de peligro. Los 20 medios aéreos ya comienzan su retirada y los equipos terrestres se enfrentan a unas duras labores ya que hay muchos barrancos afectados.