Una mujer de 71 años, vecina de Escatrón, está ingresada desde el sábado 10 de septiembre en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras ser víctima de una agresión por parte de su marido, sobre quien pesaba una orden de alejamiento tras haberle denunciado hace ya un año. La Guardia Civil detuvo al presunto agresor el sábado. En Paterna (Valencia), una mujer ha sido hallada en el canapé de la cama escondida de su marido, que la maltrataba.
Desde el Gobierno de Aragón han indicado que el estado de la víctima, María del Carmen, una mujer de 71 años, ha empeorado del sábado al domingo. Al parecer, sobre las 4:00 de la madrugada, la mujer habría sido golpeada en su casa con un objeto contundente, según publica El Heraldo de Aragón.
El presunto agresor, Ezequiel, sería su marido, con el que estaba en trámites de divorcio. Hace un año le había denunciado por malos tratos y tenía una orden de alejamiento. El mismo medio apunta que el hombre habría conducido hasta casa de su víctima, habría saltado una verja y se habría colado por la ventana para agredirla mientras dormía.
Posteriormente, habría sido él mismo quien avisase a los agentes, que avisaron a Emergencias a su llegada ante el estado de gravedad de la víctima. Está acusado de quebrantar la orden de alejamiento y de un delito de tentativa de homicidio.
Cabe recordar que el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.