Balenciaga escoge a Kim Kardashian para promocionar su 'bolsa de basura' de 1.400 euros

Parece que la casa de moda española, Balenciaga le está cogiendo el gusto a crear prendas y complementos que, aparentemente, nada tienen que ver con artículos de lujo. En mayo saltaron las críticas por unas botas rotas y desgastadas que la firma puso a la venta. Ahora, se ha vuelto viral una cartera con forma 'bolsa de basura' y se ha escogido a la influencer Kim Kardashian para promocionarlas.

Esta curiosa cartera salió a la venta en Estados Unidos por 1790 dólares y se terminó agotando. En España se podrá adquirir por 1400 euros. El bolso llamado 'trash bag grande' (bolsa de basura grande), se venderá en dos colores: negro y blanco. Así lo recoge Clarín.

Kim Kardashian: la modelo escogida por Balenciaga

Balenciaga ha elegido a la famosísima influencer Kim Kardashian para presentar este complemento. "Mira lo que tengo. Tengo la 'bolsa de basura'. Estoy tan emocionada, dijo Kim acerca del regalo de la casa española. En su perfil de Instagram presentó la 'trash bag grande' en un storie.

La 'bolsa de basura' pertenece a la colección invierno 2022

La 'bolsa de basura' forma parte de la colección invierno 2022 de la casa de modas y fue diseñada por la directora creativa de Balenciaga, Demna Gvasalia. En un comunicado con Women's Wear Daily, Gvasalia afirmó que la creó para provocar controversia: "No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?".

La bolsa, confeccionada en Italia, está hecha en un noventa por ciento de piel de becerro. El otro diez, de cordero. Sus medidas son aproximadamente de 40x53 y cuenta con dos asas y una correa ajustable y desmontable. El logotipo de la marca está estampado en el frente. En el interior un bolsillo con cremallera y un forro de nailon.

El precio de la 'bolsa de basura' hace estallar las redes sociales

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales cuando Kim mostró la bolsa en su Instagram. Y no solo porque parezca literalmente una 'bolsa de basura', sino por el exorbitado precio. En Twitter, muchos usuarios aseguraban que no comprarían un artículo de este tipo.

“No estoy segura de si compraría una bolsa de basura por $1,800. Lo siento, Balenciaga, pero eso es demasiado basura”, manifiesta una usuaria. Otro dijo: "Un bolso de basura de $1800. No puedes inventar esta m…".