Tras el caos generado en todo el servicio de trenes de Cataluña esta mañana, los técnicos de Adif han solucionado la avería en el servicio de telecomunicaciones. Así Renfe informa de que vuelven a circular los Rodalíes y la Media Distancia. Solo se habían librado del problema los AVE.
Aunque a primera hora Adif no sabía a que hora se restablecería el servicio de trenes de Cernanía y Media Distancia y Renfe recomendaba un transporte alternativo a los viajeros, pasadas las ocho de la mañana, los técnicos han resuelto la avería y ya se ha retomado la circulación.
La avería ha sido reparada sobre las 8.00 horas, no obstante, debido a la incidencia, el servicio de trenes será "irregular durante las próximas horas".
La incidencia en el sistema de telecomunicaciones del centro de control del tráfico en Barcelona ha afectado a la circulación de todos los trenes, salvo a los de Alta Velocidad.
Renfe ha informado que la avería ha afectado a unos 80.000 viajeros, ya que se ha producido en plena hora punta, cuando la gente va a trabajar. La compañía ha informado de que ha abierto una investigación para saber por qué se ha producido la avería.